Mi Mundo en Colores: Mecánica del certamen – Desafios Educativos

Mi Mundo en Colores: Mecánica del certamen

¡Participar es muy fácil! La participación es totalmente gratuita, de trabajo
grupal, y dirigida a estudiantes de todos los niveles educativos.

¡Elegí cómo vas a participar e inscribite en el certamen!

 


Categoría 1: Minimurales (Inicial y Primario 1º a 2º grado)

¡Creá con tus alumnos una obra artística sobre tu escuela y su entorno! 

¿Qué es un Minimural? Es una obra colaborativa compuesta de trabajitos artísticos individuales, unificados por una consigna común elaborada por el/la docente. Combinados, los trabajos deberán componer un mural que exprese un mensaje único sobre la temática “Medioambiente y Sociedad”.

¡Pueden usar todo tipo de soportes, técnicas y materiales, incluyendo lápices, pinturas, imágenes, collage, papel maché, marcadores, etc.!

 


Categoría 2: Gigantografías (Primario de 3° a 7° grado)

¡Una experiencia educativa única de trabajo colaborativo y creatividad!

¿Qué es una Gigantografía? Es un trabajo en gran formato (3×4 afiches apaisados, aproximadamente 4 metros de ancho x 2 metros de alto). Tiene que representar un mensaje sobre la temática “Medioambiente y Sociedad”.

Pueden participar en una de las siguientes modalidades:

  • Modalidad A: Boceto de la obra: Presenten una propuesta que proyecte la realización de una gigantografía, detallando el diseño, el mensaje y los materiales a utilizar.
  • Modalidad B: Obra original: Participen con la obra realizada en gran formato, en las medidas aproximadas indicadas. ¡Pueden utilizar todo tipo de técnicas y materiales, incluyendo lápices, pinturas, imágenes, collage, papel maché, marcadores, etc.!

 


Categoría 3: Propuesta de mural (Para todos los niveles educativos)

¡Diseñen un mural para la fachada de su escuela!  Expresen colectivamente la identidad del colegio y su compromiso con su entorno natural y social.

Pueden participar en grupo, presentando un proyecto de mural pintado para la fachada/pórtico de su escuela, sobre la temática “Medioambiente y Sociedad”, que incluya una fundamentación de la obra.

Tienen que presentar:

  • Un boceto de la obra.
  • La presentación del proyecto.
  • Una justificación sobre el mensaje y la forma elegida para transmitirlo.

Las Instituciones en general (comunes, especiales, y de jóvenes y adultos) y las Escuelas artísticas participan en niveles diferenciados para esta categoría.

 


En la Guía de Participación, los docentes podrán acceder a sugerencias, propuestas e ideas para acompañar la realización de proyectos y obras, para cada categoría de participación.

 

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A